miércoles, 15 de abril de 2009

Facebook consigue más visitas que Tuenti

Facebook se ha convertido en la que más visitas recibe en la inmensa mayoría de los países europeos, según los datos difundidos hoy por la consultora ComScore. En España ha experimentado un crecimiento de 1.000%, por lo que ha barrido a Tuenti, que hoy sufre su primera gran huelga de usuarios por las condiciones de uso aunque de momento la repercusión es mínima.


Los datos publicados hoy por ComScore apuntan a que Facebook logró el pasado mes de febrero, sólo en Europa, rozar los 100 millones de visitas, lo que representa un incremento interanual del 314%. Ese crecimiento es mucho mayor en países como Francia (518%) o Italia (2721%).


Hay que recordar que Facebook permite a los buscadores indexar su contenido, algo que Tuenti impide desde su nacimiento. Así, si una persona busca el nombre de otra en Google, es probable que entre los primeros resultados aparezca su cuenta en Facebook, por lo que el número de visitantes ocasionales es mayor.

Fuentes:
Facebook supera a Tuenti en número de visitas

miércoles, 8 de abril de 2009

La pasión cofrade llega a las redes sociales

Las redes sociales de Internet no sólo cuentan con seguidores y detractores de políticos, deportistas, actores y programas televisivos, sino que se han visto también inundadas por las procesiones y representaciones de la Pasión cristiana que recorren desde hoy las calles españolas. Sólo en Tuenti, la Semana Santa cuenta con más de 50 páginas de búsqueda y más de 600 registros. Por su parte, la búsqueda en Facebook de las palabras clave ”Semana Santa” y “cofrade” ofrece más de 500 resultados. Aunque la población andaluza, especialmente, la sevillana, es la más presente, estas redes cuentan con devotos de toda España.

Fuentes:
La pasión cofrade se instala en "tuenti" y "facebook"

viernes, 3 de abril de 2009

Tuenti vetará el acceso a menores de 14 años


La red social española Tuenti implantará antes de tres meses sistemas que verifiquen la edad de los usuarios, controlen la presencia de menores de edad, y depuren las cuentas cuyos titulares no superen los 14 años, según ha comunicado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Los responsables de esta web respondieron a la demanda de cumplimiento de la Ley de Protección de Datos y se comprometieron con el director de la Agencia, Artemi Rallo, a “depurar las cuentas existentes en su red cuyos titulares sean menores de 14 años” en un plazo de tres meses, según informó la AEPD. La legislación española prohíbe captar datos personales de menores de 14 años sin consentimiento paterno. Al registrarse en redes sociales, muchos mienten sobre su edad. Por ello, Tuenti adoptará “medidas para verificar la edad” de sus usuarios.

Sobre la cesión de contenidos, Tuenti ha defendido que “en ningún caso” se ceden los derechos en exclusiva a la compañía al aceptar las condiciones de uso, sino únicamente para el desarrollo del servicio.
Respecto a la cancelación de datos de perfiles, Tuenti se ha comprometido con la AEPD a cancelar estos contenidos, incluidas fotografías, en cuanto el usuario solicite la baja de su cuenta.
Fuentes: